Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

10 años de La Chicha, menú ecléctico para todo tipo de glotón: Sabor y Cariño

La Chicha cumple 10 años y nos presenta su nuevo menú que hace un delicioso recorrido a través de manjares con recetas mexicanas y otras partes del mundo.

La Chicha, orizaba 171 col roma.

Sabor y cariño

El ritual de comer y compartir el pan es un acto de fraternidad, de unión desde la mesa casera atiborrada de familia y calor de hogar, hasta la pequeña de cuatro comensales unidos aún frente a los azotes y restricciones sanitarias. Comer en pandemia es, vaya, arriesgarse a estar juntos, alimentarse más allá del cuerpo, de saciar el hambre física. Es saciar la sed y hambre de fraternidad, de pertenencia, de unión con el otro, con uno mismo y con los nuestros. Es sortear los embates de las cifras oficiales para sentarnos de solo a cuatro y llenarnos el alma en compañía, de hacernos fuertes entre amigos compartiendo la comida. Juntos.

Ve a comer delicioso a La Chicha, hay setas en carnitas con enmoladas de Milpa Alta, filete de pescado King Kampachi con tabule, aguachile de mezcla de hongos, poutine de provolone y jugo de hongos, hasta ramen de hongos o res.

Entrar en La Chicha es viajar a otra época, a un espacio con calor de antaño donde suena Esquivel, chicha peruana y al mismo tiempo una ondita chill electrónica entre murales y arte que encierran el mejor cuadro relajado para compartir la comida y un mezcal entre amigos.

Mural en La Chicha.

10 años de Chicha

La Chicha cumple 10 años en la colonia Roma y renueva su menú, nos presenta tiene la opciones más democráticas y eclécticas del barrio. Ir a comer entre amigos y decidir por la comida será un paraíso para todos, puedes comer desde una enorme y jugosa hamburguesa hasta unos deliciosos tacos vegetarianos de setas.

Todos sus platillos son majestuosos, ingredientes frescos en su mejor momento y principalmente de productores locales. Una de sus joyas es el plato carnitas de setas estilo Michoacán con enmoladas y aros de cebolla; el molito es obviamente de productores de Milpa Alta. Sin duda será un experiencia fascinante en tu paladar, el chef  Abner Olea, originario de Morelia le imprime su sello personal al preparado de las setas con la tradición de su tierra, meca de las carnitas.

Carnitas de setas.
Carnitas de setas estilo Michoacán.
Carnitas de setas.
Carnitas de setas estilo Michoacán.

“El menú fue creado con los 10 años de La Chicha, tiene una magia como pocos lugares en la ciudad, es ecléctico en cuanto a la comida como en los precios, es un recorrido de comida por todo el mundo y sobre todo el ingrediente, somos muy clavados con buscar el ingrediente preciso, de estación en su mejor momento. Usamos ingredientes y productos totalmente mexicanos, como nuestro Fish and Chips, usamos un pescado sustentable de Baja California y lo marinamos con jugo de limón con polvo de chiles”.

Filete King Kampachi.
Filete King Kampachi.

Para los más tradicionales, puedes pedir la hamburguesa de res con tocino y aros de cebolla, los clásicos siempre estarán de moda. La puedes acompañar con una cerveza artesanal mexicana, Apolo, que además de deliciosa y con sabor muy robusto, tiene un fin social. Parte de sus ganancias las destinan para el apoyo y rescate de perritos en situación de calle.

Hamburguesa de res con tocino.

También para botanear entre amigos o solo para picar, pide el mix de dips de la casa con Sikil pak, el tradicional dip yucateco de pepita de calabaza, babaganoush y hummus con pan pita horneado y totopos de maíz. Unas cervezas y mezcalitos y tienes hecha la tarde.

Mix de dips de la casa en La Chicha.
Mix de dips de la casa.

Ve a comer tranquilo y seguro, en La Chicha siguen los más estrictos nuevos protocolos sanitarios desde la cocina y barra para tu tranquilidad. Te recomendamos seguir sus redes sociales, como trabajan por ahora en aforo reducido échales un mensaje antes de llegar.

Dirección: Orizaba 171-4 Col. Roma. Horarios por semáforo naranja: Lunes y martes de 11hrs a 22hrs, miércoles a domingo de 10hrs a 23hrs.

Esto también te interesa: Tenshi de Flamél, electro pop desde Juárez.