Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

#BlackoutTuesday: Protesta digital de la industria musical por George Floyd

George Floyd perdió la vida después de que un policía lo sometiera en el piso por varios minutos con sus rodillas sobre el cuello. Hoy la industria musical se suma a las protestas con el #BlackOutTuesday.

Las protestas e indignación por este caso de violencia policiaca y racismo en Estados Unidos se han extendido en diferentes formas por todo el mundo. Varias disqueras realizarán una pausa en sus actividades hoy 2 de junio para unirse a las manifestaciones.

La industria de la música se suma a las protestas con la iniciativa #BlackOutTuesday, propuesta por Atlantic Records y su directora Jamila Thomas y Brianna Agyemang de Platoon donde hacen un llamado a la industria musical para hacer un apagón y detener sus labores este 2 de junio.

Las productoras crearon una página oficial del movimiento donde explican que la acciones tratan de generar conciencia sobre el racismo y la desigualdad que vive la comunidad afroamericana, “Esta no es solo una iniciativa de 24 horas. Estamos y estaremos en esta lucha por un largo recorrido”.

“La industria de la música es una industria multimillonaria. Una industria que se ha beneficiado principalmente del arte negro”, afirma el movimiento en su página oficial theshowmutbepaused.

El mundo de la música y diferentes personalidades se están sumando a la iniciativa en solidaridad con la comunidad negra. Mick Jagger, Harry Styles, Jay-Z, Seth Rogen, Lebron James, Madonna y Radiohead entre otros, han compartido en sus redes sociales una imagen totalmente en negro con los hashtags #Blackouttuesday y #Theshowmustbepaused.

La industria de la música es una industria multimillonaria. Una industria que se ha beneficiado principalmente del arte negro

theshowmustbepaused.com
https://www.instagram.com/p/CA68xCjjPQp/?utm_source=ig_web_copy_link
View this post on Instagram

#theshowmustbepaused

A post shared by Radiohead (@radiohead) on

View this post on Instagram

Side by side.

A post shared by champagnepapi (@champagnepapi) on


Esto también te interesa: Dark 3 llega este 27 de junio-