Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Este es el canto que inaugura un capítulo más: Bocafloja presenta nuevo disco, “Canicular”.

Canicular es el proyecto musical más reciente de Bocafloja. Un álbum corto que en términos discursivos refiere a un periodo delirante en donde el hartazgo y el confinamiento determinan y redefinen la posicionalidad del cuerpo respecto al espacio social.

Foto: Bocafloja.

Musicalmente, Canicular apela a una búsqueda no lineal en el sonido, reivindicando texturas jazzy y soulful características en la música de Bocafloja en un par de cortes, además de navegar entre matices cercanos al house g-funk en el resto de tracks, siempre acompañados por coros y armonías vocales consolidando a Canicular como uno de los proyectos que mejor resume la carrera de Bocafloja como músico y liricista. 

Canicular cuenta con colaboraciones notables entre las que destaca Sa-Roc, una de las artistas más importantes y vigentes en el panorama actual del Hip Hop en EUA.

El disco abre con “Adentro”, track que narra y hace una crónica de nuestro tiempo entre un beat suave y cadencioso con un piano hiptnotizante que crea una atmósfera jazzera. Acompañado de Sa-Roc y Verónica Ruiz, “Adentro”, hace una declaración intensa para estos momentos de crisis, donde todos tenemos los nervios crispados, es más bien, un himno: “Libérate, reencuéntrate, siente tu energía vital que conecta con su ser ancestral”.

Escucha aquí Canicular y sigue más de Bocafloja en sus redes sociales.

Esto también te interesa: Chubby and The Gang, un put&zo de punk.