Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Chubby and The Gang, un put%zo de punk británico

Speed Kills es el disco debut y statement de Chubby and The Gang, unos londinenses enojados que tocan verdadero punk británico, crudo, rápido, ruidoso y sencillo.

Escucha Speed Kills y deja que un trancazo de riffs punketones te martillen la cara. Con el track que abre el disco Chubby and The Gagn rule Ok?, se escucha parte de un discurso del cantante mítico de country Jimmie Rodgers sobre el rock: “I know the evil feeling that you feel when you sing it, I know the lost position that you get into,” para después cortar con un intro de batería y un riff crudo como una probadita del poderoso disco que se viene.

A mediados de los 70, Inglaterra tuvo la meca del punk, la vieja escuela como los Sex Pistols, The Clash y The Damned, los hardcoreros GBH y hasta Exploited en Edimburgo sembraron esa rabia y discurso punk. Hoy para cerrar el 2020, Chubby and The Gang toma con la frente en alto la estafeta y hace un fino revival del real punk británico.

Para seguir con los chingazos, el segundo track es Radio Pariah, no bajan la velocidad ni la guardia, al contario, le meten cuarta para reventar los oídos en tan solo 1:52 min. Rápidos, precisos y al grano. Un taladro para los oídos como el punk debe ser, ruidoso, mucha distor sin control y sin arreglos rimbombantes.

Speed Kills está editado bajo Partisian Records, mismo sello de IDLES y Cigarettes After Sex. Viene con 12 tracks cortitos y efectivos además de un bonus que se incluyó como parte de esta edición: Union Dues, una declaración y homenaje para la clase trabajadora inglesa. Chubby and The Gang, son Chubby Charles, Ethan Stahl, Joe McMahon y Luke Austin.

El recorrido sigue fiel al punk londinense, para llegar al track más largo y que da nombre al disco Speed Kills, con cortes de batería y bajo crudo para cerrar lo ojos y lanzarse al mosh pit (al menos en tu sala) y soltar put$zos al aire, aguas con los libreros men.

Los dos únicos respiros en el disco, son Trouble y Grenfell Forever, tracks suavecitos y lentos pero solo para tomar vuelo y volver a despegar a todo velocidad con una guitarra machacada y una voz gritante con el acento característico inglés que le da ese toque único y felling punkie.

Speed Kills, llega para cerrar el 2020 y tomarlo como un punto de fuga, un escape para dejar salir la furia, los nervios, el estrés del encierro y pasar un momento de catarsis y diversión. Escucha este debut de Chubby and The Gang como en los viejos tiempos, trépale a tus bocinas, despierta al vecino y peínate un mohawk. ¡Punk’s Not Dead!

Escucha aquí Speed Kills:

Esto también te interesa: La Chicha cumple 10 años y tiene nuevo menú.