Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Conoce a Sous-Sol y su nuevo sencillo: “Hacer Bien”

Sous-Sol es un proyecto honesto y transparente, una propuesta de Robbie, un joven cantautor originario de Chihuahua que a través de su música encuentra el mejor plano para narrar historias cotidianas, vivencias y situaciones comunes que todos hemos pasado. En estos días de crisis, estrena “Hacer Bien”.

Sous Sol vocalista

El proyecto de Sous-Sol nace en 2018 como como una necesidad de expresión, un ejercicio de introspección, fuerte lírica y suaves líneas de pop. En apenas dos años, Sous-Sol se ha ganado ya una base sólida de seguidores en la escena indie de México y cuenta con más de 300mil reproducciones mensual en Spotify. Es la nueva voz de una nueva generación.

En ParticularMX, platicamos con Robbie a propósito del lanzamiento de su nuevo sencillo “Hacer Bien”, una llamada telefónica acortó la distancia para nuestra conversación en medio de la pandemia que aún nos azota, en medio de estos días de crisis, su mensaje es claro desea que “en verdad todos se encuentren realmente bien en este día”.

—De 2018 con tu primer material “Mucho Gusto”,  hasta ahora en 2020, has crecido mucho, ¿Qué representa esto para ti, cómo has sentido esta evolución?

—Estoy realmente agradecido con todas las personas que han escuchado mis canciones. Ha sido una gran aventura y solamente quiero perseguir en qué sonido puede terminar sonando mi proyecto. Quiero experimentar demasiado, ha sido increíble.

—Platícanos de “Hacer Bien”, vivimos en un momento de crisis y este sencillo llega en su preciso momento.

“Hacer Bien” viene de la intención de dar un bien en cambio del bien que a veces tomado por sentado de los demás. Cualquier tiempo siempre será relevante, si se genera reflexión en cualquier punto de él, entonces el cambio es inevitable.

—¿Por qué Sótano (Sous-Sol)?

Dos amigas y yo ensayamos las primeras canciones en el sótano de la casa de una de ellas. Ahora el significado que tiene Sous-Sol para mí tiene que ver con que cualquier idea que pueda ser buena puede empezar desde lo sencillo de un sótano.

—¿Cuál es tu proceso creativo?

—Literalmente, no sé. Es muy extraño y todos los días difiere del día anterior. No es algo constante.

—Es difícil etiquetar un género pero, ¿qué género o cómo defines a tu música?

—Pop alternativo, pero considero que la música en sí, puede verse limitada por los géneros.

—¿Algo que estés escuchando actualmente con obsesión que te haya volado la cabeza?

—The Beatles

—¿Qué tiene Sous- Sol en esencia, qué lo hace particular y le da su personalidad?

—Transparencia y propósito.

Escucha aquí “Hacer Bien” y sigue más de Sous-Sol en sus redes sociales.


Esto también te interesa: Soul Parade, soft-pop directo del Paso, Texas.