Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

El IMS hace un himno al amor junto a Gaby Moreno: “Yemayá”

El Instituto Mexicano del Sonido junto a la cantautora guatemalteca hace un himno al amor que une presente y pasado, “Yemaya”. Este nuevo track se estrena el 26 de junio en todas las plataformas digitales.

Camilo Lara, IMS
Foto: Andrés Navarro

“Yemayá” es una canción que habla, precisamente de ese estado. Cuando sobran las palabras y se pierde el argumento, cuando te sientes desahuciado y aún encuentras fuerzas para gritar a los cuatro vientos que quieres a alguien. Yemayá (para los yorubas) es la Madre del Mundo, divinidad de la fertilidad asociada a la inmensidad del mar. ¿Qué hay en el mundo tan majestuoso, poderoso, bello y a veces devastador como el mar? Probablemente sólo el amor. 

El proyecto de Camilo Lara, Instituto Mexicano del Sonido, se acompaña de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno para hacer una canción que se siente de otros tiempos, pero tiene el roce de la modernidad que caracteriza al IMS. La confrontación de dos eras es el ecosistema perfecto para “Yemayá”. Grabado junto a Graham Coxon de Blur en el riff de guitarra y Paco Huidobro de Fobia en la guitarra principal, el tema presenta un elenco perfecto para captura la esencia de su mensaje.

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 26 de junio, sigue aquí el estreno:

IMS

Mexican Institute of Sound (también conocidos abreviadamente como MIS) es el proyecto del músico Camilo Lara, en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop.

En el 2006 salió su primer disco llamado Méjico Máxico bajo la disquera mexicana independiente Noiselab y, en España, por el sello madrileño Lovemonk. Éste contiene fragmentos de cumbias, de cha cha chas, estructuras pop a veces, mucha electrónica juguetona, mucho Esquivel, textos de Juan Rulfo recitados por el propio Rulfo y dub. Surgido de pedacitos de más de trescientas canciones de los años 20 hasta los 60, “Este disco refleja el color y el bullicio de una ciudad tan imprevisible como es México DF”.


Esto también te interesa: Run The Jewels 4, soundtrack actual contra el racismo.