Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Éntrale a la oferta académica del Centro de Creadores Musicales

Si quieres que tu banda suene bien y tocar como el rockstar que siempre has soñado lo más recomendable es que te sepas al menos las notas de tu instrumento. Con un poco de suerte vas a ser descubierto y tocar en el próximo Corona Capital, por allá del 2025 cuando vuelvan los festivales.

Por el momento tienes tiempo para prepararte y estudiar en serio música, en Centro de Creadores Musicales tienes la carrera para ser un músico profesional, desde una licenciatura en composición, clases individuales de instrumento, composición para cine, hasta producción musical. Ya no hay excusas para tus malos riffs men. En CCM, nos cuenta su director Mario Santos,  la filosofía que los rige son tres ejes fundamentales “ejecución, ser un buen ejecutante en su instrumento,  la producción musical y la creación o composición musical”.

Mario Santos es fundador y director del Centro de Creadores Musicales está dirigido es un verdaero gurú de la música y la producción con más de 30 años de trayectoria. En su amplia carrera obtuvo un premio Grammy Latino y ha sido productor de artistas como Natalia Lafourcade, Café Tacvba, Filippa Giordano, Gilberto Santa Rosa y Alejandro Sanz, entre muchos otros.

Foto: Jaime Flores.
—¿Mario, crees que la música es el mejor refugio en  estos tiempos de pandemia?

—Por supuesto, considero que el arte en general, no solo hoy, a lo largo de los siglos el arte es una manifestación intrínseca del ser humano, No solo la música, el arte es una expresión humana y una actividad que permite desarrollarse con mayor intuición. La música nos ayuda a comprendernos de mejor manera como seres humanos. Dentro de la pandemia, la música nos permite también explorar y expresar lo que estamos viviendo y sintiendo.

—¿Qué escuchas en tu día de manera imprescindible?

— Ok, ok, es muy variable, hasta para hacer ejercicio pongo listas aleatorias en Spotify, escucho todo tipo de música. Depende mucho del proyecto en el que esté trabajando, ahora estoy trabajando en la música de una película y escucho mucho ragtime. Pero un músico que escucho mucho y siempre vuelvo a él es Herbie Hancock. Escucho mucho Kind of Blue de Miles Dives, soy  un fanático de Led Zeppelin, el rock clásico, The Doors, David Bowie. Y por supuesto Johann Sebastian Bach, siempre hay algo de Bach que no conoces. Me pierdo en Spotify, hoy en día hay mucho más oferta musical que la de hace años.

—¿Si alguien quiere hacer trap o reguetón en CCM puede?

—Siento que es muy acertado hablar de ello, la visión dentro de CCM es de respeto universal a todo tipo de música. Es fundamental porque aunque existen este tipo de fricciones o antipatías por ciertos géneros como el rock vs el jazz o la música clásica contra la música popular. No es que lo lamente, es un fenómeno natural de la cultura. Son manifestaciones de distintas naturalezas. En CCM estudiamos música, estamos enfocados en la ejecución y formar músicos profesionales. Existen otras ofertas que son especialistas en música electrónica o producción para Djs o academias de jazz especializadas. Nuestra filosofía como escuela no discrimina por géneros, cada uno es una manifestación y estética, todos válidos.

Licenciatura en Composición Aplicada y Producción Musical

El próximo 11 de enero del 2021 inicia la licenciatura tiene una duración de tres años divididos en nueve cuatrimestres, contando con un total de 318 créditos, contiene 62 materias enfocadas en cuatro áreas de aplicación y conocimiento: formación musical, tecnología y producción, composición y arreglo, e integración profesional. Las inscripciones están abiertas y tienen revalidación de materias por si vienes de otras escuelas. Las clases son a distancia para que no te preocupes y no salgas de casa.

 Los ciclos escolares en CCM inician en enero, mayo y septiembre de cada año y se abren inscripciones para primer cuatrimestre en los tres períodos.

Para ingresar a la Licenciatura en CCM, es necesario registrarte, iniciar el proceso de admisión y presentar un examen de aptitudes musicales. 

Sigue a Centro de Creadores musicales en sus redes sociales para más información sobre sus cursos y talleres.


Esto también te interesa: Tenshi de Flamél, space rock desde Juárez.