Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Escucha ya “Paranoia Pop”, el nuevo disco de Bandalos Chinos

Los chicos de Beccar, Argentina, están de vuelta con su esperado nuevo disco “Paranoia Pop”, un universo de soft-rock, pop, funk y mucha sensualidad bajo la producción de su gurú Adán Jodorowsky.

Foto: Nora Lezano

En 2018, Bandalos Chinos presentó “Bach”, un disco que los puso bajo los reflectores de la escena indie y les valió dos nominaciones al Grammy Latino por Mejor Álbum Música Alternativa y Mejor Ingeniería de Grabación. Ahora para finales del 2020 vuelven con “Paranoia Pop”.

“Paranoia Pop” fue grabado al igual que BACH en Sonic Ranch (Texas, EEUU) junto a Adán Jodorowsky, la banda profundiza el camino iniciado en BACH, dejando cada vez más atrás las exploraciones indie de los EPs “En el Aire” (2017) y “Nunca Estuve Acá” (2015). Este camino, que podría interpretarse como un repaso meticulosamente contemporáneo de la historia del pop, encuentra en el nuevo trabajo un alto grado de madurez que se escucha no sólo en la ejecución impecable, en la composición sensible como precisa y la sonoridad, sino también en la propuesta conceptual.

La presentación oficial de “Paranoia Pop” será el 29 de octubre en un show por streaming desde el Movistar Arena, que se podrá ver desde cualquier parte del mundo. Los Bandalos repasarán el disco de principio a fin, con una puesta única e irrepetible. Las entradas ya están a la venta en www.movistararena.com

Paranioa Pop” cuenta con diez canciones, todas grabadas en gran medida en cinta y en vivo. Como adelanto de este trabajo durante el año Bandalos Chinos dio a conocer los singles Mi Manera de Ser, AYNMG, Sin Señal y El ídolo, finalmente llegó el momento de conocer el trabajo completo.

El disco se completa con un tema homónimo con la participación de LOUTA, un soft rock melódico con “A la Cabeza”, y luego levanta el tempo con “Chu-Chu”, un track donde la distorsión de las guitarras, más la calidez de la cinta, generan esa nostalgia extraña del tiempo que no vivimos. La recta final se pronuncia en “Fulnabis”, el tema más oscuro tema del disco, en el que la banda llega al clímax instrumental con un arreglo de cuerdas circular. La salida es con “Los Puntos”, una canción más íntima con guitarra y piano, con la colaboración de El David Aguilar y Tei Shi.

Escucha aquí el álbum completo:


Esto también te interesa: Ritual Baby Mango para noches épicas.