Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Galería: El desasosiego de la cotidianidad

“Viviendo de nosotros mismos, nos disminuimos, porque el hombre completo es aquel que se ignora. Sin fe, no tenemos esperanza, y sin esperanza, no tenemos propiamente vida. No teniendo una idea del futuro, no tenemos tampoco una idea del hoy, porque el hoy no es sino un prólogo del futuro”. Fernando Pessoa, Libro del Desasosiego.

Entender la realidad a través de la fotografía y comprender nuestra situación actual en medio de la pandemia con el documento visual es la tarea titánica e imprescindible del fotoperiodismo. El fotógrafo mexicano Octavio Hoyos, hace una aproximación en la calles de la CDMX, donde el ritmo se ha detenido, la vida está cambiando siempre, pero ahora debe cambiar de inmediato por la crisis que vivimos.

Te dejamos aquí esta reflexión y galería que nos comparte Octavio Hoyos:

Lo cotidiano hizo una pausa. Las rutinas se han destruido. Una pandemia más en la historia de la humanidad que ha transformado los tiempos de la vida misma; la ciudad de México tiene relativa pausa, una especie de soledad que no termina de concretarse. Es imposible. Las calles en calma siempre tendrán un elemento humano con las que comparten asfalto; la vida misma no se detiene en espacios tan grandes y bulliciosa que necesita del ser humano para sobrevivir.

La vida misma no se detiene en espacios tan grandes y bulliciosa que necesita del ser humano para sobrevivir.

Octavio Hoyos

Octavio Hoyos es fotoperiodista desde hace 20 años, se inicia como fotógrafo en el año 2000. Su trabajo ha sido publicado en medios de comunicación en México como La Crónica de Hoy, Reforma, Proceso y Milenio de donde es fotógrafo desde el 2003. Fue seleccionado para el concurso “Día a Día” de la VII edición de FotoGrafia Festival Internazionale di Roma, Italia en 2008. Obtuvo mención de honor por su trabajo “Playas de Tijuana” en la categoría de Trabajo Migrante dentro del XIV Concurso Latinoamericano de Fotografía documental “Los Trabajos y los días”, Colombia en 2008. Mención honorífica dentro del Premio Alemán de Periodismo 2013. Es también, coordinador del colectivo de fotografía Dos Pasos Abajo.

Todas las imágenes son autoría del fotógrafo mexicano Octavio Hoyos, ©Derechos reservados al autor.

Esto también te interesa: Molchat Doma visitará México en octubre.