Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

La tradición yucateca para Día de Muertos en la Riviera del Sur

Para los festejos de Día de Muertos, Riviera del Sur tiene en su menú especial, el tradicional yucateco Mukbil Pollo y tres deliciosas opciones de pan de muerto.

Prepárate para comer el platillo más emblemático y tradicional en la celebración del Día de Muertos en Yucatán, el Mukbil Pollo. Es por excelencia muestra de la tradición yucateca, se acostumbra prepararlo un día antes del Día de Muertos para ofrecerlo a los difuntos. El nombre tiene su origen en el maya yucateco “Muk” que significa enterrar o sepultar y “Bil”, torcer. Es una deliciosa especie de tamal grande envuelto en hojas de plátano, con carne de cerdo y pollo, lentamente cocido bajo tierra. ¡Ñam!

Mukbilpollo en Riviera del Sur

En Yucatán, la celebración y periodo para conmemorar a los difuntos tiene el nombre de Hanal Pixal o Comida de Almas, de igual manera, ofrecen alimentos y bebidas en un sincretismo entre elementos mayas y cristianos del 31 de octubre al 2 de noviembre. El Mukbil Pollo es uno de los platillos más importantes que lleva esta ofrenda.

En Riviera del Sur, uno de los lugares favoritos en la colonia Roma para comer una deliciosa cochinita y más especiales yucatecos, tienen en su menú desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre este platillo tradicional. Además vas a poder probar sus versiones de pan de muerto, con almendras y relleno de crema de mazapán, es un verdadero bocado de gloria. El tradicional con azúcar y uno relleno de nata.

Panes de muerto en Riviera del Suer

Para continuar este recorrido de sabores, el maridaje perfecto llega con un mezcalito Amores, el ideal para acompañar tu Mukbil Pollo y como recomendación de su embajador Othón Canales también puedes hacer un maridaje de tus panes de muerto con su ritual de mezcal con calaverita de chocolate. Poco a poco vas degustando el pan con sorbos para detonar sabores y al final tomas la calaverita para experimentar la notas del mezcal en el cacao.

Mezcal amores con cacao

Además de estos especiales de Día de Muertos en Riviera, no te olvides de probar los clásicos, su magnifica torta de cochinita, unos tradicionales papadzules, salbutes y por supuesto no te puedes perder los panuchos.

Ve con tranquilidad a comer, en Riviera del Sur siguen los más estrictos protocolos sanitarios y de sana distancia. ¡Mare!

Dirección: Chiapas 174 col. Roma. Horarios por semáforo naranja, de 12hrs a 23hrs, lunes a domingo.


Esto también te interesa: 10 años de La Chicha, conoce su nuevo menú.