Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Limantour, el arte de la coctelería

La vida nocturna es una de mis grandes aficiones, recorrer bares, probar coctelería, hacer rutas de Whisky y Bourbon en busca los mejores Old Fashioned de la ciudad.

Así, es común que amigos me pidan recomendaciones de lugares para beber coctelería, pues sin duda en mi top personal, Limantour tiene un lugar especial. ¡Ve ahora mismo!

Un amigo, me comentó que a veces resulta complicado acercase a la barra o pedir algo diferente, pues no conocemos la extensa oferta de la nueva coctelería. Para eso, déjate consentir por la propuesta de Limantour, estás en las mejores manos.

Raquel Ramos sirviendo un cóctel

Abierto desde 2011, Licorería Limantour significa la renovación de la coctelería en la ciudad, han ofrecido desde entonces una fascinante propuesta y experiencia para la barra. Desde 2014 están presentes en la lista The Wolrd’s 50 Best Bars y este año ocupan el lugar 10.

Arriésgate a pedir algo más que chela o “tragos duros”, en alguna ocasión pedí un coctel increíble a base de té y whisky, no faltó en la mesa el típico comentario “estás tomando té, eso no es un trago”. No dejes que el color de de un coctel te afecté, ni los prejuicios, ¡prueba algo distinto!

Si es tu primera vez debes pedir los clásicos Limantour, llevan en la carta desde que el bar abrió. Pide el Mr. Pink, tiene ginebra, jarabe de romero, toronja, limón y tintura de albahaca. Delicioso, fresco y poderoso, y sí para los de masculinidad frágil, ¡es rosa!

Coctel Mr. Pink
Mr. Pink

Sigue la visita con un Vicuña, que tiene pisco, mezcal, jugo de piña ahumada, miel de agave y limón. Además, para el final, pide otro tradicional Limantour, un Jamaica Mezcal, lleva jarabe de jamaica, especias, mezcal y jugo de limón, servido en un jarrito de barro.

La experiencia en Limantour va de la mano con los bartenders que como artistas expanden la coctelería a niveles extraordinarios, toman los ingredientes y destilados para mezclarlos como en un óleo para crear verdaderas obras que explotan en el paladar. Son artistas, son científicos del alcohol.

En esta visita, platiqué con Raquel Ramos, bartender de Limantour desde hace tres años. Raquel nos preparó además de los clásicos, su trago Apapacho, que está concursando como finalista en el prestigioso Barcadí Legacy, competencia mundial creada por Bacardí.

Raquel Ramos, bartender
Raquel Ramos

Apapacho, significa abrazar con el alma, está inspirado en el significado de la palabra y en mi hijo. Lleva Bacardí Carta Blanca, licor de coco y cordial de cacao. Creo que un apapacho está cualquier acción que hagamos. Cuando llega la gente al bar y nos cuenta su día, ya sea que le fue mal o bien, y sale de aquí contento por la experiencia, eso nos da ánimos, somos un bar muy relajado, que venga la gente y disfrute lo que hacemos”, nos cuenta Raquel.

Un apapacho está cualquier acción que hagamos

Coctel apapacho
Apapacho, por Raquel Ramos

Ubicación & Contacto

Álvaro Obregón 106, Roma Norte

https://www.facebook.com/limantourmx

T. 5264 4122