Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Man Alive! El soundtrack de la luna

Siempre que escucho música nueva de King Krule no puedo evitar pensar que, si la luna tuviera un soundtrack, estoy seguro que así sonaría.

Debatiéndose siempre entre un aullido y un sollozo, los versos de King Krule son lentos, pero tajantes; a veces hablan de sexo, otras veces de depresión, conflicto, romance… pero siempre algo personal, nada parece fuera de lugar, nada parece fabricado.

Es evidente que cada palabra y cada párrafo en este álbum son totalmente íntimos, algunas veces hasta resulta incómodo sentir que estás profanando el diario personal de Archie Marshall (King Krule) mientras trata de ahogar esos sentimientos que lo persiguen.

En el sencillo -(Don’t Let The Dragon) Draag On – nos susurra al oído una frase que describe perfectamente el mood de este nuevo albúm “Guess this ain’t a world that I dreamt of”, Supongo que este no es un mundo con el que yo soñé.

Musicalmente hablando no podría decir que los tracks no son muy diferentes, o que la producción del álbum es fundamentalmente diferente a lo que hemos escuchado en álbumes pasados de King Krule, pero es justamente ese sonido el que Archie usa para tratar de combatir el hecho de que en efecto, este no es el mundo con el que ninguno de nosotros soñó.

Archie ha tomado influencia de tantos artistas y tantas tendencias que ha vuelto locos a muchos críticos musicales tratando de definirlo en un género, hay quien dice que es punk jazz, jazz fusion, darkwave, trip hop, post punk, hip hop, jazz rap, dub. Pero el hecho es que no cae del todo en ninguna etiqueta, su género simplemente es King Krule y este álbum puede que no sea el mejor, pero es en el que se siente más sincero y más en paz con ese hecho, con el hecho de que es muy probable que para Archie salirse con la suya es su forma de crear un mundo. Y qué gran mundo es este en el que tenemos artistas como él, que a sus 25 años ha hecho más que artistas con legados de décadas.

Escucha aquí Man Alive!

También te puede interesar: Mystic Familiar de Dan Deacon, todo es temporal.