Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Radar ParticularMX: 7 lanzamientos recientes para empezar el 2021

Inicia tu año con 7 lanzamientos recientes, estrenos en la última parte del año para recibir con música nueva el 2021 y hacerlo más amable con nuestro Radar ParticularMX.

Tírate en el sofá con audífonos y sube el volumen a lo nuevo de Dark Side, Burial, el remix de Oklou a Fever de Dua Lipa, la colaboración de Grimes para el fallido Cyberpunk 2077, Megan Thee Statallion, los Mexasinpartys y más.

El año que termina fue caótico, ya lo sabemos, para muchos es el año que no queremos recordar, el funesto 2020 queda atrás. Si bien, por calendario y cambio de fecha no se resolverán mágicamente las crisis, al menos con música podemos transportarnos a lugares mejores.

“Girls in the Hood” x Megan Thee Stallion

Megan Thee Stallion es una cantante de rap originaria de Houston que debes tener en tu radar. Su lírica es dura y directa, cargada de empoderamiento para la mujer, en brindar seguridad, aceptar el cuerpo y la sensualidad. Sin tapujos sus letras cimbran el concepto masculino del rap, que suele ser muchas veces de temática misógina.

“Fever” de Dua Lipa x Oklou

Future Nostalgia de Dua Lipa es un disco lleno de un pop con otra óptica, un sonido electro y con tintes nostálgicos de los ochenta que han demostrado sonidos y canciones finas dentro de la música más “comercial”. La artista francesa Oklou hace este remix de “Fever” desde un lugar más lento y sensual con un beat suave dando una perspectiva muy distinta.

“Liberty Bell”, x Darkside

Uno de los lanzamientos que más sorprendió para finales del 2020 fue “Liberty Bell” de los productores Nicolas Jaar y Dave Harrington bajo su enigmático proyecto como dúo Dakside. El track es un recorrido ambient con tintes obscuros durante 4:10 minutos para aterrizar en tranquilos riffs de guitarra acústica que dibujan un pasaje sonoro apacible. “Liberty Bell” es un adelanto de lo que será el nuevo disco del dueto, “Spiral”, que llegará en este año bajo Matador Records.

“Delicate Weapon” x Grimes

Escucha la colaboración de Grimes para el soundtrack de Cyberpunk 2077. “Delicate Weapon” es parte de la música del esperado videojuego que causó una alta expectativa en el 2020, un mundo distópico lleno de neón para escapar… pero en realidad fue una gran decepción por la cantidad de bugs y errores. Aunque no hay nada nuevo ni diferente en la música de Grimes, el track suena lindo para estar tirado en el sofá y respirar mientras imaginamos el futuro.

“La Intención” x Mexasinpartys + Jace Kimura + Luti

La mega boyband de reguetón mexa sigue fuerte en la escena y lanza en la última parte del año “La Intención”. Bajo la producción de Jace Kimura los Mexasinpartys se juntan con Luti para crear este reguetón electrónico y melancólico como adelanto de un próximo EP en febrero. El track te llevará con mucho fuego a la pista recordando esa persona que fue todo. Los Mexasinpartys son talento nacional que debes tener en tu radar. ¡Súbele!

“The Devil Went Down to Georgia” x KORN + Yellawolf

Los intentos de KORN por seguir vivos no han salido también, su último disco de 2019 “The Nothign” pasó un tanto desapercibido y sin mucho ruido. Aún así no se rinden y en agosto del 2020 se unieron en una extraña colaboración con Yelawolf para crear un cover del clásico country “The Devil Went Down to Georgia” Con tintes que suenan a powermetal en su riff de intro, el fraseo sureño de Yelawolf y un intento por hacer lo mismo por parte de Jonathan Davis esta nueva versión suena realmente interesante.

“Chemz” x Burial

Por último pero no menos importante en el Radar ParticularMX, William Bevan AKA Burial, cierra el 2020 con un megatrack de 12 minutos para despegar al espacio. Después de colaboraciones con Thome Yorke y Four Tet, Burial se enfila para lanzar en abril de este año un EP. Pro tip: Escucha este sencillo con audífonos y déjate llevar.


Esto también te interesa: “Canicular”, nuevo disco de Bocafloja.