Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Space Hippie, la silueta de Nike hecha con basura espacial

Foto: Nike.

La nueva colección de Nike está hecha con material reciclado y basura espacial, “Space Hippie”, es hasta ahora, la silueta creada con la huella de carbono más baja.

¿Cómo lo lograron los genios de Nike?, usaron ni más menos que tus desperdicios y basura. Cada estilo del Space Hippie incorpora entre 25% y 50% de residuos reciclados. Tu dieta vegana ayuda a reducir la huella de carbono, aún más si decides no tener hijos y andar en bicicleta como transporte. Pero si nada de eso haces y eres un sneakerhead, puedes ser más responsable con el problemón de calentamiento global. Nuestro sneakerhead Hansel Rodríguez te cuenta aquí de este lanzamiento.

La carrera por la basura

En el mundial de Sudáfrica del 2010, Nike hizo la diferencia entre todos sus rivales con la estética de sus prendas creadas a base de ocho botellas de pet. En ese momento, todos los jerseys de Nike llevaban en la parte trasera del logo mensajes como: “Amor y Orgullo” (en la playera de Brasil) y “Orange Venue” (en el de Netherlands)

Esa fue la coyuntura para las marcas, para comenzar a diseñar nuevas líneas creadas a partir de basura y materiales reciclados. En el 2015, cuando ya era más que evidente un problema de contaminación mundial en exceso en nuestras playas, Adidas lanzó un runner con suela ultra boost creado con basura marina en conjunto con Parley Ocean Plastic.

El tema de autosustentabilidad en Nike lo han llevado a ciertos pares, has ocupado un runner hecho por el material Flyknit, son cómodos, es un diseño que se imprime en una sola pieza y a la cual se la agrega la suela después con unas cámaras aire en el talón para nos resentir dolor en las rodillas cuando trotes.

El Flyknit está especialmente diseñado con un promedio de 60% menos de desecho que la manufactura tradicional de partes superiores de calzado. En la fabricación del Flyknit, solo en 2019 se desviaron 31 millones de botellas de agua de los vertederos. Aunque para las cifras de cantidad de basura que generamos no es nada, pero, están poniendo su granito de arena.

Space Hippie

Son 4 los modelos de la más reciente colección Space Hippie  todos cuentan con un verdadero diseño radical, creados con basura espacial y un conjunto de mezclas de diversos textiles como algodón autosostenible, poliéster reciclado, desechos de playeras e hilos. Además, incorporan la espuma Nike ZoomX también reciclada y espuma Crater con caucho Nike Grind para da un equilibrio y comodidad de otro planeta.

Foto: Nike

La colección Space Hippie llega con 4 modelos que están nombrados como 01, 02, 03 y 04. Todos en diseños inspirados en la vida en Marte, donde los recursos son escasos y no hay posibilidad de reabastecerlos. El 01 y el 04 son la siluetas más tradicionales en corte low y con cordones estándar. El 02 y el 03 son más arriesgados hacia el futuro en corte alto y sin cordones con el sistema avanzado Flyease que comúnmente se ocupa en el basketball profesional.

En el 2000 veíamos muy lejano como problema el calentamiento global, ahora las marcas siguen más en serio el hilo del tema del reciclaje y hacer conciencia entre los consumidores al ocupar materiales autosustentables en sus líneas de productos. La cifras de la Semarnat nos indican que una persona produce aproximadamente entre 1kg y 2kg de basura al día, es ahora más que nunca momento de ser responsables desde nuestro consumo.

Hotspots mexas

Uno de los escaparates que de la mano de sus genios creativos han sabido evolucionar y llevar el nombre de sus tiendas a todo el mercado de marcas es North:

North nace en Satélite allá en el norte de la ciudad, comenzaron en el mercado de sneakers de Tepito y se expandieron a plazas comerciales en los circuitos de Satélite y recientemente en la Ex Fábrica de Harina en Azcapotzalco.

El visual merchandising de marcas que tienen cómo ASICS, o Herschel es resaltante, en nuestra experiencia de trabajo junto con ellos en Mezcal Mortal ha sido una de las mejores fiestas que logramos consolidar en la Ex Fábrica de Harina, hotspot en Azcapotzalco donde puedes irte a dar una vuelta y encontrar cosas de Vans, Adidas, o un kit para limpieza de tus pares de Creed.

North lleva varios años ya en el juego, te invito a que vayas y des un rol con todas las medidas de seguridad y sanidad. Encontrarás algo de acuerdo a tu presupuesto, desde accesorios hasta buenos textiles de ediciones limitadas.


Esto también te interesa: Conoce a El Culto del Ojo Rojo.