Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Tacos Richard: Tres generaciones de sazón y guisados

La comida de calle tiene un verdadero encanto, descubrir lugares a pie de banqueta con sazón entrañable que se vuelven joyas del barrio. Comer sobre la calle es un ejercicio para descubrir al otro, a uno mismo y de conexión con los alimentos. Anthony Bourdain decía que compartir la comida ayuda a conocer más a la gente.

Los puestos callejeros son puntos obligados para todo buen amante de la comida, del sazón más cercano y sencillo. Así, en dos puntos de la ciudad, tres generaciones de cocineros se dan cita día día desde las 11 de la mañana. El pionero Don Ricardo, cabeza de la familia Moreno lleva más de 30 años guisando lengua en salsa verde, chicharrón suave en salsa y prensado, tortitas de papa, mole verde con pollo, rajas poblanas y más. Don Ricardo ha transmitido su sazón que ha perfeccionado a lo largo de su vida a sus hijos y nietos. La estafeta del guiso la pasa a su hijo Richard y este a su vez a sus hijos Alexis y Lisandro.

Lisandro y taco de milanesa

Desde las 4:30 am, en Nezahualcóyotl se alistan al ritmo de la Sabrosita para guisar, tal vez ese es el secreto, con la casa inundada de aromas por la madrugada, los Ricardos son los que mandan en la cocina. Dos camionetas muy particulares llegan de lunes a sábado, una en la esquina de Tamaulipas y Alfonso Reyes en la Condesa y la otra en Luz Saviñón y Universidad. Martes, jueves y sábados hay carnitas, pero los demás días de la semana, sus guisados son la joya de la carta.

Tienes que probar su clásico taco de milanesa, es una oda al taco de calle: con una camita de frijol, abundante aguacate y salsa de chile morita. Otro de los placeres que venden es el de tortita de papa, lo acompañan con queso Oaxaca deshebrado, aguacate y frijolitos, ¡un manjar callejero!

Taco de milanesa
El clásico de milanesa
Mole con pollo
Mole verde con pollo

Haz más estómago pues aún falta recorrer su oferta, la lengua en salsa verde no tiene comparación. Además los viernes hay cochinita pibil, receta de la familia que es una verdadera delicia pero eso sí muy picosita. No te pierdas el chicharrón en salsa que es uno de los favoritos de los Moreno.

Tacos Richard es el lugar perfecto para comer entre amigos, delicioso sazón con 30 años de experiencia, abundantes porciones y calidez de servicio.

Taco de tortita de papa
Tortita de papa, frijol, aguacate y queso