Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

TEIN: El fin está cerca, moda cyberpunk para el fin del mundo

En un futuro cada vez más cercano e incierto, el imaginario del diseñador italiano Martin Dee, crea un universo distópico y cyberpunk a través de su línea de ropa TEIN (The End Is Near). Conoce esta nueva tendencia llevada al límite del tiempo que bien puede ser el styling perfecto para un episodio de Black Mirror o una pasarela en Mad Max.

The End Is Near, es una línea exclusiva de TEIN Clothing que refleja la ansiedad mundial ante la pandemia que azota cada vez más fuerte y ha dado paso a crear escenarios post apocalípticos llenos de neón, cyberpunk, hardcore y anime. La influencia y expectativa de TEIN ha superado todos los límites, artistas como Billie Eillish, Poppy, Lil NasX y hasta Madona son ya seguidores que lucen la marca y tendencia en varios de sus outfits.

View this post on Instagram

🖤🗡️

A post shared by Poppy (@impoppy) on

TEIN Clothing nace en 2013 después de que Martin Dee estudió moda en Milán,  y está inspirada (como su propia página oficial dice), “en la fusión del abuso de la cultura pop de Internet y la superposición de imágenes mezcladas con la búsqueda de la espiritualidad y los colores psicodélicos asiáticos”.

TEIN, pretende ser sarcástica e irreverente tanto en su nombre como en su estilo: Se trata de la evolución, reflejada no solo en lo que somos sino también en lo que usamos.

Color y violencia

Las prendas son totalmente hechas a mano, se producen entre Italia y Asia, muestran colores intensos, es una fusión salvaje de lo urbano, un coctel kawaii y cyberpunk: “TEIN, pretende ser sarcástica e irreverente tanto en su nombre como en su estilo: Se trata de la evolución, reflejada no solo en lo que somos sino también en lo que usamos”.

Statement personal

Además de la línea The End Is Near, Martin Dee también usa sus propios diseños para hacer un statement social y político, antes de la explosión de la pandemia, lanzó una colección para protestar contra el Brexit. Llena de amarillo estridente, hoodies y un anti símbolo del optimismo, caras tristes bordadas en los pantalones.


Esto también te interesa: Zendaya es la p*ta ama del estilo.