Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Zion de Ely Guerra, desaparecer para existir

Llegamos a este mundo con el objetivo de aprender, trascender y ayudar a una evolución natural para encontrar el significado colectivo de nuestra existencia.

Un ejercicio recomendado por todo aquel que busca una tranquilidad momentánea sugiere cerrar los ojos y respirar lentamente. Usar el diafragma para llenar nuestros pulmones de aire y sentirnos vivos.

Titular un disco Zion, no es cualquier cosa, considerando el significado y referencia de la palabra. Se nota que la regiomontana Elizabeth Guerra Vázquez hizo un ejercicio retrospectivo de toda su carrera y decidió regalarnos uno de los discos más bellos jamás escuchados.

En palabras de la creadora es un disco que fue gestándose en un retiro personal. Es un álbum desnudo que nos invita no solo a conocer los dotes vocales de la intérprete, también nos da una herramienta útil y funcional en nuestros tiempos de saturación digital. Ya que durante los 37 minutos de Zion expuestos en 9 fragmentos, podemos perdernos e intentar encontrarnos con los ojos cerrados.

El disco fue producido por Ely Guerra y la coproducción y mezcla se hizo en N.Y. con ayuda de Frank Filipetti quien ha estado en producciones de grandes discos como los de Kiss, 10000 Maniacs, George Michael, Billi Joel y Frank Zappa, entre otros. 

Zion es el resultado de un ausencia física, que terminó en sonoridad e historias que deben escucharse para darle un sentido a nuestro momento.

Será difícil que este disco tenga sencillos comerciales o imaginarnos convivencia En conciertos con sus creaciones pasadas, el trabajo deberá ser expuesto por solitario para entender el contexto del mismo.