Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Gran Sur se presenta este 8 de mayo en concierto híbrido

Gran Sur se presenta mañana 8 de mayo en un concierto híbrido: presencial y vía streaming. El concierto será en el Foro del Tejedor de la librería El Péndulo en la colonia Roma.

Gran Sur se presentará este sábado, 8 de mayo, a las 20:00 horas, en el Foro del Tejedor, en lo que originalmente era un concierto vía streaming y ahora se abren las puertas para que también sea de manera presencial. El evento contará con todas las medidas de seguridad: aforo reducido al 30% de la capacidad del lugar, sana distancia y uso de cubrebocas. El Foro del Tejedor se ubica en el corazón de la colonia Roma, en el tercer piso de la Librería El Péndulo. Los boletos se encuentran disponibles en la página del foro.

El grupo lanzó el pasado 16 de abril Fina condena, el nuevo y último sencillo de El Otro Lado, un tema de la autoría de Sofi Mayen, grabado en Sonic Ranch, como el resto de las canciones del nuevo disco. Producido por Iñaki y co-producido, mezclado y masterizado por Marteen, productor de los tres primeros discos de Fobia. Grabado por Jerry Ordoñez y con la invaluable participación del Maestro Ernesto Anaya en el charango, zampoña, quenas y bombo.

¿Quiénes son Gran Sur?

La banda está integrada por integrada por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki y Elohim Corona, es un proyecto que se acerca a la música tradicional mexicana y a esa gran cultura latinoamericana, desde el rock, mirando al futuro con ojos nuevos y de tolerancia a través de su gráfica y sonidos. 

La banda ha participado en La Fete des Morts a Paris en Francia, en el Festival Vive latino 2018 en la CDMX y en el Machaca Festival en la ciudad de Monterrey. Clausuraron con gran éxito el Festival Cultural de Zacatecas 2018 en la Plaza de Armas. En junio del mismo año Gran Sur se presentó en el Palacio de Bellas Artes dentro del marco de la 60 entrega de los premios Ariel, cantando Antes de que nos olviden junto a Saúl Hernández de Caifanes, Meme de Café Tacvba y Juan Manuel Torreblanca. Ay, dolor es el nombre de su primera producción con tres sencillos Tu Dios, Ni de mano ni de beso y Valórame.


Su nuevo disco, El Otro Lado, cuenta ya con 5 sencillos Vamos a brindar, Si te vuelvo a ver, Pa’l altar, Regresa a casa y Buena suerte, todos ya disponibles en las plataformas digitales. Este nuevo material continúa con la línea musical del primero, pero incorpora otros elementos de la música que se crea al sur del Río Grande, retomando la identidad latinoamericana compartida que esto significa.

Para ir calentando motores escucha más de Gran Sur:

Esto también te interesa: Cocteles fresquitos con Tequila y Fernet.