Los Fauxtogramas: Realidades ficticias
Crear la realidad a partir de ficciones o de otras realidades y construir reflejos a través del otro como dice Borges, es un imposible espacio de reflejos. Hay otro, hay el reflejo que arma un sigiloso teatro.
El artista mexicano Alantl Molina y la lingüista Paulina Camu son los creadores de “Los Fauxtogramas” un proyecto de realidades ficticias, quienes a partir de fotografías propias y de escenas reales, extraen la ficción de una película sin haber sido filmada.

Todo comenzó como una serie fotográfica de escenas cotidianas para hacerlas pasar por películas ficticias para convertirse en un proyecto transmedia con una proyección a gran tamaño de la serie fotográfica musicalizada en vivo por una supuesta banda sonora.

Con escenas espontáneas de la realidad cotidiana y sin montajes, las fotografías se convierten en escenas de película que cuestionan la superioridad de una realidad ideal -fílmica- sobre la realidad terrenal mundana. Los diálogos y títulos no tienen relación con las personas de la escena real, los personajes en los que mutan esas personas no deben ser interpretados como un representación de ellas. Son ficciones completamente independientes entre sí.

Esta primera proyección se realizará el 30 de enero en el Centro de la Imagen y será musicalizada en vivo por Codakrom, Alantl Molina y Oscar Goldman.
