Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Trey Connelly presenta nuevo EP: “High”, el cierre de su ambiciosa trilogía.

Trey Connelly es un artista chilango, productor, compositor, cantante y director audiovisual que ha transitado y habitado diferentes zonas la ciudad durante 27 años. Esa travesía geográfica dentro de la CDMX le ha influenciado para su proceso creativo. Hoy presenta “High” un EP que redondea un proyecto ambicioso a manera de trilogía.
Trey por El Don Cruz/Antonio Cruz
Foto: El Don Cruz/Antonio Cruz

¿What is your definition of happiness?

Tres frecuencias en la música, low, mid y high, así con esa dirección Trey Connelly ha creado una trilogía ambiciosa y conceptual, donde cada elemento se desenvuelve con voz propia pero conectada entre sí. Su vena creativa navega entre mares calmados y plácidos, pero también entre aguas turbulentas, mareas y tormentas emocionales. Historias personales y vivencias que van desde las rupturas, los fracasos en la relaciones, los miedos por la seguridad de la familia y el amor.

La bandera de Trey no es una sola, el timón de su obra va desde el trap hacia el reguetón, el género urbano, el R&B, pasa por el dance hall, el trap y lo latino. Hoy después de los EPs “Low” y “Mid”, nos presenta “High“. Un EP con seis tracks de trap mexa que se abre a paso firme en la escena, además cuenta con grandes colaboraciones como Cali Budz, Nömad, Ag Bomb, Manzur, Wavy 93 y Bimba. Trey Connelly apuesta por ser uno de los máximos referentes del trap nacional.

¿What is your definition of hapiness?, así abre “High”, un intro con un sampleo de una entrevista al director de cine Alfred Hitchcock, donde se lanza una pregunta crucial en estos tiempos tan convulsos, ¿Cuál es tu definición de felicidad?, avanza suave la pieza de 46 segundos entre texturas chill y drops de trap. Es este intro apenas el can serbero que anuncia hacia dónde nos llevará Trey Connelly con “High”, “Es hasta ahora mi trabajo más ambicioso, quise mantenerlo en un sólo estilo más hacia el trap y chill”.

Mi miedo más grande podría ser el no poder hacer nada para ayudar a mis seres amados

Trey por El Don Cruz/Antonio Cruz
Foto: El Don Cruz/Antonio Cruz

—¿Cuál fue el proceso creativo de High?

— Hicimos una selección de tracks en (maquetas) que se propusieron para saber cuál debería quedarse, al final decidimos mantenerlo en el género trap y una vez seleccionados, el proceso fue de sesión en el estudio. La base recreativa siempre fue weed, mezcal y hongos.

—¿Qué significa la palabra Familia para ti?

—La palabra familia, para mí es amor, respeto y lealtad. Hay muchas personas que han estado conmigo desde el principio y son para mi familia, lo más importante en mi vida.

—¿Qué fue lo primero que recuerdes que hayas escuchado de niño para darte cuenta que querías ser músico?

—Escuchaba canciones de Juan Gabriel, Panteón Rococo, Los Ángeles de Charly o Pericos. Pero la influencia para hacer música siempre fue el rap en sus diferentes presentaciones.

“La palabra familia, para mí es amor, respeto y lealtad. Hay muchas personas que han estado conmigo desde el principio y son para mi familia, lo más importante en mi vida”.

—¿La música te ha ayudado a salir de zonas oscuras en tu vida?

—Estoy agradecido con la música, a la música le debo mi vida.

—¿Qué nos espera en High?

— Una fresca brisa mañanera, un amanecer en la playa, un café bajo la lluvia.

—¿Qué artistas son en este momento influencias para ti?

— Drake, Yung Lean y Milkman

—Tu sueño más grande y miedo en este momento

— Mi sueño más grande es poder influir de una manera positiva al mundo. Mi miedo más grande podría ser el no poder hacer nada para ayudar a mis seres amados en medio de una dificultad.

—¿Qué sigue para Trey?

—Llevar nuestras ideas a otros lugares y seguir disfrutando nuestra música.

Trey por El Don Cruz/Antonio Cruz
Escucha completo aquí High:

Esto también te interesa: Wiplash y Adriel Favela lanzan: “Aprendiendo a Amar”